NOSOTROS

Ysrael Mendoza Maldonado

 

Hacer lo que a uno le gusta: la fotografía es mas que solo pararse detrás del lente y disparar, es relatar una historia a través de tus ojos, una especie de acumulación de experiencias y memorias, es en si todo un arte que permite congelar en tiempo y espacio, vivencias, anécdotas y por su puesto instantes.

La fotografía al servicio de la memoria: es grato saber que cuando haces bien un trabajo el reconocimiento es la cara de sorpresa de la gente más que las palabras, las diversas expresiones lo dicen todo, esa es la mejor retribución de agradecimiento que puedes lograr. En ese sentido me gusta sorprender con mi cámara, lugares, gente y momentos que quedan retratadas en ella, pues como dicen una imagen vale mas que mil palabras.

El detalle, ahí radica la esencia de cada trabajo que realizo, el detalle es algo que me gusta plasmar en mis tomas, ya sean evidentes o disimulados, no hay nada mejor que relatar una historia con imágenes donde el detalle es el lenguaje que narra tal historia.

 

 

Una pequeña historia

 

  • Acerca de mi:  Nací en la ciudad de La Paz, en Bolivia, siempre me llamo la atención las bellas artes, así que desde temprana edad ya coloreaba un poco en varias superficies (incluidas las paredes...). Siempre me llamo la atención lo visual, lo gráfico, así que decidí estudiar arquitectura, posteriormente me llamo mucho la atención el comunicar mis ideas así que también estudie diseño gráfico y en ese camino descubrí que la fotografía era fundamental en mi trabajo y paralelo a estas carreras me decidí por especializarme también en fotografía y para mi es una pasión mas que un trabajo así que así es como me enamore de estas tres carreras, paso a paso, poco a poco, pero con plena seguridad.

 

  • Acerca de mi trabajo: Cuando empiezo un proyecto, me enamoro de este, le doy el cien por ciento de ganas y empeño, mas que alcanzar alguna distinción o reconocimiento por mi trabajo para mi es suficiente con sacar una expresión de satisfacción y alegría en mis clientes, el hecho de que se hizo un buen trabajo es algo que satisface a esos años de estudio y experiencia acumulados, tan simple como eso.



  • Cuando uno es niño siempre sueña con ser alguien que le apasionaría ser, no alguien que podría ajustarse a la necesidad de su momento es por eso que es una de las etapas más lindas de la vida, por que eres sincero con lo que crees.